close
Cine

Estas son las favoritas para llevarse el galardón más prestigioso de Hollywood

Esta noche será la ceremonia de los Premios Oscar, el Dolby Theater de Los Ángeles reúne al mundo Hollywood en su edición número 91. Aunque el año pasado hayan tenido la peor audiencia televisiva de su historia, con un total de 26,5 millones; este año promete tener muchas sorpresas y seguramente no dejará a todos los cinéfilos contentos.

Este año, por primera vez la ceremonia no tendrá maestro de ceremonia, luego de que el actor y comediante Kevin Hart renunciará tras la publicación de unos chistes homofóbicos que escribió entre el 2009 y el 2011. La gala será presidida por múltiples personalidades pertenecientes al cine.

Decimos que no dejará a todos contentos, porque este año hay mucha incertidumbre sobre los ganadores, la crítica y la cinefília está dividida en la mayoría de las categorías. Unos optan por premiar el intimismo de Cuarón, otros se inclinan por la trayectoría de Spike Lee. Unos dicen ‘Roma’, otros ‘Green Book’; Malek o Bale; Close o Gaga.

En “Mejor Película” está muy opcionada ‘Roma’, pero sus más fuertes contendientes son ‘Green Book’,  ‘La Favorita’ o ‘Infiltrado en el KKKlan’. Sin embargo, nada asegura que ‘Bohemian Rhapsody’, ‘Black Panther’ o ‘Ha nacido una estrella’ se hagan con la estatuilla dorada.

Hablando de ‘Bohemian Rhapsody’, Rami Malek, quien interpretó magistralmente a la leyenda del Rock Freddy Mercury, es uno de los favoritos para ganar en “Mejor Actor”, pero nadie haría un escándalo si fuese Christian Bale quien lo ganara por su asombrosa transformación física para interpretar a Dick Cheney  en ‘Vice’. Mientras esperan dar alguna sorpresa Bradley Cooper, Williem Dafoe y Viggo Mortensen.

‘Roma’ puede generar opiniones encontradas, pero creo que todos coincidimos en que es muy bien dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, quien compite contra Spike Lee, Pawel Pawilowski, Yorgos Lathimos y Adam Mckay.

Esta noche, muchos consideran que ya es justo que se premie a Glenn Close, con su actuación en ‘La Esposa’, posiblemente es la categoría que menos debate tiene, pero no se puede dejar pasar la interpretación de Lady Gaga en ‘Ha nacido una estrella’ o el fabuloso trabajo de Olivia Colman, Yalitza Aparicio o Melissa Mcarthy.

Ya no falta mucho para saber si ‘Roma’ hizo historia, si por fin recibió su premio Close, si ganó el Rock o la política, si se mantiene el #OscarIsSoWhite. Mientras que las nuevas películas comenzarán su carrera para un nuevo debate y seguirnos deleitando con el séptimo arte.

@gonzalezcrisd

 

Tags : Alfonso CuarónBohemian RhapsodyChristian BaleGlenn CloseGreen BookInfiltrado en el KKKlanLa esposaLa FavoritaOlivia ColmanPremios de la AcademiaPremios OscarRami MalekRomaSpike LeeVice
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.