close
Cine

El extraño universo de ‘Cosmos’

La película póstuma de Andrzej Zulawski.

Producida por Paulo Branco y rodada en Portugal, ‘Cosmos’ es una adaptación libre de la novela homónima de Witold Gombrowicz, que parte como una intriga policial donde se da seguimiento a una serie de pistas, muchas de ellas irrelevantes, que permiten establecer correspondencias y oposiciones entre las mujeres, bocas, animales, sueños, o situaciones. Estrena el 10 de noviembre.

Witold recién termina sus exámenes de derecho, y Fuchs ha dejado su trabajo. Ambos llegan como huéspedes a una residencia atendida por una disfuncional familia. Contrario al esparcimiento que esperaban, sus días de vacaciones se convertirán en un intenso y delirante carrusel de emociones alteradas por extraños sucesos que empiezan a suceder.

Es literatura en creación dentro de una película surrealista basada en una obra literaria. Muy seguramente, puede entrar dentro del grupo de novelas prácticamente no adaptables que finalmente alguien logró traducir al lenguaje cinematográfico.

Zulawski, director entre otras de ‘Posesión’,  es un cineasta reconocido por dramas tormentosos con tintes de Freud o épicas en tiempos de oscurantismo. En ‘Cosmos’ mantiene el espíritu de la novela de Gombrowicz, y libera una clara influencia del humor, dotando a la historia de una intención que la hace ir más allá de lo grotesco, ahondando en las posibilidades de puesta en escena y narración para construir una idea de realidad.

Tags : Andrzej ZulawskiCosmosEstrenos
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.