close
EntretenimientoHomenajes

Fallece el libretista Fernando Gaitán

El reconocido escritor colombiano, creado de exitosas producciones nacionales, que posteriormente se replicaron en el mundo, murió el día de hoy en la Clínica el Country a causa de un infarto, según afirman allegados y familiares.

De la mente de Gaitán salieron historias como “Yo soy Betty la fea”, “Hasta que la plata nos separe”, “Café con aroma de mujer”. Su carrera fue de un poco más de 30 años, desempeñándose como dramaturgo, periodista, escritor, guionista y productor.

“Betty” su mayor éxito, fue adaptada en 27 países, emitida en 180, y traducida a 25 idiomas; mereciendo el Guinness Record a Mejor telenovela de la historia en el 2010. Fue llevada a las tablas, y justamente se encuentra en temporada en el Teatro Cafam de Bogotá.

Recientemente, Gaitán y Sony Pictures Television habían llegado a un acuerdo de desarrollo de contenidos, quien afirmó: “Me entusiasma mucho esta asociación con Sony Pictures Television porque tiene abiertas sus puertas a los diversos géneros dramatúrgicos del mundo audiovisual”.

 

Tags : AzúcarCafé con aroma de mujerFernando GaitánHasta que la plata nos separeSony Pictures TelevisionYo soy Betty la fea
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.