close
Cine

Falta muy poco para la MIDBO 2019

El público seguidor de los documentales, esperan con ansias el inicio de la Muestra Internacional Documental de Bogotá (MIDBO) en su edición número 21; la cual se llevará a cavo del 29 de octubre al 7 de noviembre. La Muestra tiene más de 100 películas en exhibición, invitados nacionales e internacionales, acciones cinemáticas, actividades especiales y un gran encuentro de reflexión y diálogo.

Es un evento organizado por La Corporación de documentalista de Colombia Alados, busca fomentar el encuentro alrededor del cine de lo real, a través de sus tres secciones: Cine documental, Encuentro Pensar lo real y Documental Expandido, que este año tendrán como escenarios la nueva Cinemateca de Bogotá, Cine Tonalá, la Sala Fundadores de la Universidad Central, Avenida Chile – Cine Colombia, la Alianza francesa (sede centro) y la Cinemateca Sala Alterna de la Universidad Nacional.

Se presentarán más de cien películas, de las cuales 77 fueron seleccionadas a partir de la convocatoria pública en las categorías, nacional (15), internacional (31) y emergentes (32). Además, la Muestra ofrece espacios para rendir homenaje a cineastas fallecidos como: Jonas Mekas, Agnès Varda, Luis Ospina y Carlos Álvarez. También se presentarán focos y funciones especiales de los invitados internacionales, el programa especial Espejos, voces y miradas afro, así como casos de estudio.

La sección de Documental Expandido, este año abre sus puertas con anticipación, a partir del 17 de octubre en la nueva Cinemateca de Bogotá.  Este espacio   busca dar cuenta del alcance de las exploraciones cinematográficas que proponen los autores al abordar la realidad.

El documental en Colombia tiene su propio festival y es La Muestra Documental Internacional de Bogotá, un evento enfocado en el cine y otras prácticas documentales contemporáneas, que a lo largo de los últimos 21 años, se ha consolidado, como un espacio fundamental de exhibición, encuentro, diálogo y pensamiento.

@gonzalezcrisd

Tags : DocumentalesMIDBOMuestra Internacional Documental de Bogotá
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.