close
Cine

Felipe Aljure nuevo director artístico del FICCI

El director y gestor cultural colombiano Felipe Aljure es el encargado de asumir la Dirección Artística del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias a partir de su edición 59. Llega a continuar el proceso que ha convertido al Festival en uno de los mayores referentes para la cinematografía de la región, primero bajo la dirección de Monika Wagenberg y posteriormente, con Diana Bustamante a la cabeza, quienes cumplieron esta labor durante dos periodos de 4 años.

La experiencia como director, productor y gestor cultural, le dan la posibilidad de comprender la magnitud y relevancia histórica del Festival. Aljure es uno de los referentes de la cinematografía colombiana de las últimas tres décadas. En 1991, realizó su ópera prima: ‘La gente de La Universal’, largometraje cuyas innovaciones estéticas y narrativas lo han convertido en una película de culto del cine nacional siendo considerada, por muchos, como la mejor película en la historia del cine colombiano. Posteriormente, fue el primer director de la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura y una pieza clave en el proceso de formulación de la Ley de Cine.


Publicidad


Esta experiencia lo mantuvo alejado del set por un buen rato, tiempo durante el cual se desempeñó como consultor, docente universitario y en otros ámbitos culturales del país. Solo hasta 2006, volvería su trabajo como director a la pantalla grande con ‘El Colombian Dream’ y nueve años después con ‘Tres Escapularios’ (2015), demostrando en ambas una continua experimentación técnica, estética y narrativa.

Con nueva Dirección Artística, el Festival seguirá consolidándose como la fiesta que celebra lo mejor del cine desde hace 58 años, siendo auténtico, con su identidad Caribe, llevando a reflexiones de interés a la industria, siendo hospitalario y buen anfitrión, pero sobretodo marcando su compromiso con la audiencia, su público vivo y ávido de búsquedas que los lleven a trascender en lo humano. La edición 59 será del 06 al 11 de marzo de 2019.

@gonzalezcrisd

Tags : Dirección ArtísticaFelipe AljureFestival Internacional de Cine de Cartagena de IndiasFICCI
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.