close
Literatura

Festival de Libros para niños y jóvenes

El 12° Festival de Libros para Niños y Jóvenes organizado por la Cámara Colombiana del Libro en alianza con el Instituto Distrital de las Artes – Idartes en el marco del Plan Distrital de Lectura y Escritura, Leer es Volar. Va hasta el 31 de octubre, en donde los residentes de la capital podrán disfrutar nuevamente del Festival con actividades para todos los públicos. 

Las librerías, bibliotecas, parques, instituciones educativas, centros comerciales y otros espacios no convencionales de la ciudad tendrán actividades de entrada libre para toda la familia, especialmente para los niños y los jóvenes, que incluyen talleres, horas del cuento, presentaciones de libros, conciertos, conferencias exposiciones y encuentros con autores e ilustradores.

Uno de los principales intereses del Festival es que los profesionales de literatura infantil y juvenil se encuentren y compartan sus experiencias; por eso, en el marco del Festival se realizan dos jornadas profesionales que convocan a los diferentes actores de la cadena en el Encuentro de Libreros y el Seminario de Literatura Infantil.

En el marco del Festival se realizarán distintas actividades en ciudades de Colombia como Bucaramanga, Ipiales y Medellín. La librería Vaivén de Bucaramanga tendrá dos jornadas de horas del cuento; en la Casa de la Cultura de Ipiales, Amalia Satizábal brindará un taller de ilustración, y en El Licenciado Libros y Café  de Medellín se realizarán dos conversatorios y lecturas en voz alta.

Tags : Cámara del libroFestival del Libro para niños y jóvenesLees es volarLibrería
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.