close
Cine

Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos

Desde el 10 al 16 de agosto, el Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos llegará a las principales ciudades del país: Bogotá, Soacha, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Pereira. El público podrá disfrutar de manera gratuita, una agenda completa entre películas y paneles de conversación alrededor de los Derechos Humanos.

El Festival fue creado en el 2013, y desde entonces se ha preocupado por extender sus proyecciones a nivel nacional, con el fin de llegar a un público más amplio en las regiones del país. Llevando el cine como herramienta de memoria y transformación de los Derechos Humanos.

Cada año, el festival hace una apuesta distinta, buscando nuevos escenarios como: la Plazoleta del Teatro Pablo Tobón Uribe donde la proyección será al aire libre, así mismo, llega Itinerancia Bolívar, el circuito de películas presentadas en varios corregimientos del departamento como: San Basilio de palenque, María la baja, Carmen de Bolívar, Ovejas, Sucre, Arjona, Turbaco; y Isla de Bocachica. De igual manera, continuamos en los centros educativos, teatros,  auditorios, bibliotecas y museos de cada una de las ciudades.


Publicidad


#ElCineNosUne es la premisa del FICDH y es lo que vivirán sus asistentes en 5 ciudades del país, las producciones
que harán parte de sus Competencias Oficiales son: 7 largometrajes en la Competencia Oficial Ficción, 8 en Documental Nacional, 13 en Documental Internacional, 8 en Cine Colombiano, 30 títulos en la Competencia Oficial Cortometraje ficción y documental y 4 en Animación conforman la selección de las 8 categorías competitivas que se podrán disfrutar del 10 al 16 de agosto. Todas estas películas competirán por una mención de reconocimiento otorgado por el festival y un premio económico en categorías especificas por más de 100 millones de pesos.

@gonzalezcrisd

Tags : cineDerechos HumanosFestival Internacional de Cine por los Derechos Humanos
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.