close
CineGastronomía & LicoresLiteraturaMusicaTeatro

El Festival Internacional de la Cultura realizará un homenaje a las tradiciones y raíces boyacenses

En la versión 45 del Festival Internacional de la Cultura (FIC) estará dedicada a la identidad campesina de Boyacá, a sus raíces y tradiciones, por lo cual se denominará ‘Del Campo y las Cosechas’. Se llevará a cabo del 4 al 13 de agosto. 

El diseño es una invitación a descubrir el espíritu del campo, del departamento, su flora y fauna, en el que encontrará, por ejemplo, las mariposas de Occidente y algunas de las 345 especies de plantas con flores con que cuenta esta zona de Colombia.

En esta tierra central, la cultura ha sobrepasado lo material y lo espiritual,  dará un especial valor a las tradiciones: El baile y la música ocupan un lugar preponderante dentro de las fiestas campesinas, aquellas que honraban a la tierra y su cosecha.

Como artistas invitados estarán en teatro una de las compañías más antiguas y representativas de Europa, Odín Teatret de Dinamarca, Bet Burgos de Chile, por Colombia estarán: Teatro de La Candelaria, Matacandela de Medellín y la Libélula Dorada.

Por su parte, la literatura tendrá a la uruguaya Fernanda Trías, Érika Martínez. La cocina, la leña y la tradición estarán a cargo del chef Carlos Gaviria y Riadh Ghiss de Túnez, quien vendrá con sus recetas internacionales y su cultura.

Al ritmo de la danza folclórica, llegarán desde Soledad, Atlántico, la compañía ‘Las Perlas del Caribe’, y la asociación folclórica ‘Raíces de Colombia’, como parte del gran repertorio que se hará presente en esta versión del FIC. El séptimo arte trae al investigador Pablo Mora y Víctor Gaviria, quien hablará de su más reciente trabajo, ‘La Mujer del Animal’.

En cuanto a los conciertos de gran formato, en Boyacá estarán artistas de la talla de Residente, de Calle 13; así como Dr. Krápula. También harán presencia Álex Campos, Alberto Plaza y Ricardo Montaner, todos ganadores del Grammy Latino.

@gonzalezcrisd

Tags : BoyacáFestival Internacional de Cultura
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response