close
Cine

El FICCI 58 presenta un tributo a Bruno Dumont

El reconocido director francés recibirá un tributo en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, que se llevará a cabo del 28 de febrero al 5 de marzo. El homenaje incluye una retrospectiva completa de su trabajo como director. Dumont impartirá un masterclass el domingo 04 de marzo, en Salón FICCI.

Bruno Dumont nació en 1958 en Bailleul al norte de Francia. Su cine está arraigado en una realidad muy concreta, con actores a menudo poco profesionales, sus películas huyen del realismo social. Para Dumont el cine es otra forma de hacer filosofía. Habiendo estudiado Filosofía en sus primeros años de universidad, enfocándose en la historia de las religiones y la estética del cine. Aprendió el trabajo de director trabajando en películas por encargo.


Publicidad

Pauta

En su ciudad natal rodó sus primeras dos películas ‘La vie de Jésus’ (1997), ganadora de la Cámara de Oro y ‘Humanité’ (1999), ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes, las cuales inmediatamente consagraron a Bruno Dumont como un cineasta singular que presentaba un cine enfrentado estética y moralmente a la producción francesa contemporánea.

Su filmografía incluye los títulos ‘Flandres’, ‘Hors Satan’, ’29 Palms’, ‘Hadewijch’, ‘Camille Claudel’, ‘Jeannette’; las comedias ‘Le Petit Quinquin’ y ‘Ma Loute’.

@gonzalezcrisd

Tags : Bruno DumondFestival Internacional de Cartagena de IndiasFICCI 58
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.