close
Entretenimiento

Film & arts presenta “El mundo según Anish Kapoor’

El miércoles 22 de enero a las 7:00 pm; Film & Arts presentará el documental sobre la vida y obra de Anish Kapoor, reconocido como uno de los artistas contemporáneos de mayor relevancia en la escena internacional. En “El mundo según Anish Kapoor”, su protagonista aprovecha la oportunidad para hablar personalmente sobre su búsqueda perpetua por incomodar al público y obligarlo a repensar los límites del espacio y la forma.

El documental fue ideado y dirigido por el alemán Heinz Peter Schwerfel, relata el mundo según Kapoor a través de un viaje desde sus estudios de Londres pasando por las instalaciones permanentes de Chicago y Nápoles, hasta exposiciones en Bilbao, Mumbai y Delhi.

Kapoor nació en India en 1954 y se radicó en Inglaterra en la década del 70 para estudiar arte. Su obra logró impactar a audiencias ávidas por un arte moderno que juege con los límites entre la forma y la sustancia.

(Entretenimiento: Zoe Colleti se une al elenco de “Fear The Walking Dead”)

En cuanto a sus más famosas instalaciones, Kapoor tomó por sorpresa a la comunidad artística internacional en 2011 con “Leviathan” en el Grand Palais de París. Fue reconocido con un título de caballero británico y recibió varios premios y becas a través de los años, consagrándolo como un “Ícono oficial de la cultura británica” en 2015.

Tags : Anish KapoorArteDocumentalFilm and arts
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.