close
Cine

El Fondo para el Desarrollo Cinematográfico dio a conocer a los proyectos ganadores

Durante la última premiación del FDC se dieron a conocer los nombres de los beneficiarios de las convocatorias de Ficción, Estímulo Integral y la modalidad de Circulación Alternativa. En total fueron asignados $10.368.735.700. para los ganadores.

Gracias a la gran recolección de la taquilla y respondiendo a las sugerencias de los diferentes comités evaluadores de las convocatorias de Ficción, Animación y Documental, el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC) decidió otorgar estímulos adicionales a 11 proyectos. Estos recursos fueron asignados a cinco proyectos de la Convocatoria Documental que recibieron $563.750.000; 4 proyectos de animación que recibirán $294.000.000 y dos de ficción que se beneficiarán con $50 millones más.


Publicidad

FB_IMG_1491537724126

En la Convocatoria de Ficción se entregaron estímulos en las siguientes modalidades: escritura de guión para largometraje, escritura de guión para largometraje de género – Comedia, posproducción de largometrajes, producción de largometrajes Categoría 1 – primera película de director colombiano, producción de largometrajes Categoría 2 – segunda película de director colombiano, producción de largometrajes Categoría 3 – coproducciones minoritarias  y realización de cortometrajes.

@gonzalezcrisd

Tags : FDCFondo de Desarrollo Cinematográfico
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response