close
Musica

Francisca Valenzuela se incorpora a Sony Music

La reconocida cantautora Francisca Valenzuela, una de las grandes representantes del pop en Latinoamérica, se integró a Sony Music Chile. La cantante es además fundadora y directora del festival y plataforma feminista “Ruidosa Fest”, la cual busca la transformación social y cultural a través del empoderamiento de mujeres en las industrias creativas.

El prometedor inicio de su carrera en 2007 fue con el sencillo “Dulce” y que solo se vio superado por un constante reconocimiento en el mundo musical, donde cuenta con dos discos de platino, una nominación a los premios Grammy Latino y colaboraciones con artistas como U2, Miguel Bosé, Pablo Alborán, Mon Laferte, Natalia Lafourcade y Pedro Aznar entre otros.

(Te invitamos a ver el nuevo videoclip de La Vela Puerca)

Su discografía producida de manera independiente a través de su sello Frantastic, cuenta con los discos  “Muérdete la lengua”  (2007),  “Buen soldado”  (2011) -ambos discos de platino- y “Tajo Abierto”  (2014).

Este año se han destacado su exitosa participación en la novena versión de Lollapalooza Chile, recientemente realizó una gira por Estados Unidos con gran acogida del público. Demostrando así que Valenzuela es una de las artistas más influyentes de Chile y Latinoamérica.

(Escucha: “Ya no se trata de ti” Ft. Elsa Mar)

@gonzalezcrisd

Tags : Elsa MarFrancisca ValenzuelaGrammy LatinoSony Music
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.