close
Cine

‘Frida Kahlo: Viva la Vida’ únicas funciones

‘Frida Kahlo. Viva la vida’ se presentará del jueves 28 de noviembre al domingo 1 de diciembre, en 21 salas de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué, Manizales, Armenia, Villavicencio, Pereira y Popayán. Con subtítulos en español y alta definición.

La imagen de Frida Kahlo, con sus cejas pobladas y su corona de flores, es reconocida alrededor del mundo como símbolo de feminismo y de revolución artística. Es un recorrido por su obra pictórica y epistolar, las dos caras de la artista mexicana: Frida, el símbolo, y la otra Frida, esa que luchó contra su propia fragilidad y humanidad y que se vislumbra en cada uno de sus coloridos autorretratos como un fantasma de sufrimiento.

(‘Litigante’ segundo filme de Franco Lolli, en cartelera)

Con la presentación de la actriz y directora Asia Argento (María Antonieta), se recorrerá el Museo Frida Kahlo en la Casa Azul y el Museo Anahuacalli, escuchando los testimonios de curadores, expertos de arte, amigos y familiares de Frida, como la fotógrafa Graciela Iturbide, la bailarina Laura Vargas y la sobrina nieta Cristina Kahlo. Una exclusiva visita guiada acompañada de la música original de Remo Anzovino,  bajo la dirección de Giovanni Troilo.

El documental dirigido por Troilo, presenta seis capítulos de un viaje en busca de Frida, en el corazón de México, en medio de cactus, monos, venados y loros, alternando entrevistas exclusivas con documentos de época, reconstrucciones evocativas y sus obras personales, entre ellas sus más famosos autorretratos: Frida Kahlo y Diego Rivera (1931), Las dos Fridas (1939), La columna rota (1944), El ciervo herido (1946).

Únicas funciones del 28 al 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 2019
Boletas: Desde $ 17.000 hasta $ 29.000 / Según sala y ubicación
Funciones: Jueves y viernes, a las 8 p.m. Sábado y domingo a las 12:00 y 2 p.m.

Bogotá: Andino, Unicentro, Av Chile, Gran Estación, Calle 100, Centro Mayor y Centro Chía
Medellín: Santafé, Vizcaya y Viva Envigado
Cali: Unicali y Chipichape
Barranquilla: Buenavista
Bucaramanga: Cacique
Cartagena: Bocagrande
Armenia: Portal Quindío
Pereira: Victoria
Manizales:  Fundadores
Ibagué: La Estación
Popayán: Terra Plaza
Villavicencio: Viva Villavicencio

@gonzalezcrisd

Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.