close
Cine

‘Ganges’ estrenó en la semana mundial del medio ambiente

En Colombia (a propósito del Día Mundial del Medio Ambiente creado por las Naciones Unidas desde 1973) estrenó el 6 de junio la película documental: ‘Ganges, un viaje por los sentidos del agua’, que ofrece una perspectiva única para pensar la primera crisis ambiental provocada por el hombre. 

Los fuertes llamados de atención de las nuevas generaciones, entre las que se destaca la voz de la sueca Greta Thumberg, quien a los 16 años es considerada por la Revista Time como una de las personas más influyentes del 2019, ha consolidado un movimiento estudiantil y se ha hecho escuchar en escenarios como la Conferencia de las Naciones Unidas sobre cambio climático, se suman a las de reconocidos expertos que hacen parte del documental dirigido por el colombiano Roberto Restrepo.

El documental cuenta con la participación de Veer Bhadra Mishra (QEPD), creador de la Fundación Sankat Mochan, reconocido por la revista Forbes como uno de los 10 héroes ambientales del planeta, el Dr. Anamitra Anurag Danda, vocero del Programa de Adaptación Cambio Climático WWF India y la Dra. Vandana Shiva, activista ambiental, filósofa, escritora y ganadora del Premio al Sustento Bien Ganado o Premio Nobel Alternativo en 1993.

El documental distribuido por Cine Colombia, tiene una duración de 75 minutos, está repleto de datos actuales, comprobados y supremamente preocupantes: de convertirse el río Ganges en un arroyo estacional se verían afectados alrededor de 1.000 millones de personas que se suplen de su caudal.

@gonzalezcrisd

Tags : Cine ColombiaDocumentalGangesMedio Ambiente
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.