close
Cine

‘El Gran Showman’ Una invitación mágica y alegre para soñar más fuerte

El filme se perfila como una de las producciones más exitosas del 2018; porque además de tener un reparto excepcional con nombres como Hugh Jackman, Michelle Williams, Zendaya, Zac Efron y Rebecca Ferguson; ya cuenta con tres nominaciones a los Golden Globes y una en los Critics Choice Awards, las dos primeras galas de premios internacionales del séptimo arte con las que comenzamos este año.

Es un musical audaz que elogia el nacimiento del show business y resalta la belleza que hay en perseguir nuestros sueños, además de elogiar el sentimiento cuando nuestras utopías cobran vida. Inspirado por la ambición y la imaginación de Phineas Taylor Barnum, cuenta la historia de un visionario que surgió de la nada para crear un espectáculo fascinante que se convirtió en una sensación mundial.

La película logra transmitir la alegría, magia y diversión de sus personajes, que en su mayoría son fenómenos de la naturaleza (La mujer barbuda, El Gigante, El Hombre Más Pesado, El Enano, entre otros) además de ver a  Jackman bailando y cantando y a un Efron más maduro pero igual de talentoso que el de ‘High School Musical’.


Publicidad

FB_IMG_1491537724126

Los efectos técnicos y visuales estuvieron a la altura y por supuesto la BSO de Benj Pasek y Justin Paul ganadores en el 2017 entre otros muchos premios del Oscar y del Golden Globe a Mejor Canción Original con “City of Stars” (‘La La Land’).

El filme magnifica la fuerza del amor en todas sus expresiones, demuestra una vez más que no importa la clase social, la raza, la condición física; es un llamado a amar de verdad, sin restricciones y con todas las fuerzas a la familia, a la pareja, al prójimo y a uno mismo.

Zac

Por último Barnum nos recuerda que perseguir y trabajar muy duro por los sueños tendrán recompensa, sin importar las críticas de los demás ni las adversidades y a amar lo que se hace. Es una película que sin duda alguna van a disfrutar y no se extrañe en leer críticas sobre esta película, porque parafraseando un fragmento del guión: “Fraude es aquel que no disfruta del arte y vive de él” y en el cine abundan, mi consejo es que vaya a verla y saque sus propias conclusiones.

@gonzalezcrisd

Tags : Benj PasekEl Gran ShowmanHugh JackmanJustin PaulMichelle WilliamsPhineas Taylor BarnumRebecca FergusonThe Greatest ShowmanZac EfronZendaya
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.