close
Cine

Hoy inicia el 19 Festival de Cine Francés

La inauguración del 19º Festival de Cine Francés será con la proyección de la película ‘Los Miserables’ de Ladj Ly. La introducción y bienvenida al festival se dará por cuenta del Embajador de Francia Gautier Mignot y Adrien Sarre, agregado audiovisual para los países andinos.

La película narra la historia de Stéphane quien se une a la Brigada de Lucha contra la Delincuencia de Montfermeil, un suburbio al este de París. Allí conoce a sus nuevos compañeros, Chris y Gwada, dos agentes experimentados en las enormes tensiones que existen entre los distintos grupos. Esta exhibición se da gracias a Diamond Films, distribuidora en Colombia de la película que llegará a salas de cine próximamente.

Al finalizar la proyección, seguirá un conversatorio entre el director Ladj Ly y el director colombiano Franco Lolli, quienes ahondarán en detalles de la película, la cinematografía y trayectoria del director francés.

Está será la primera edición virtual del Festival de Cine Francés, que cuenta con 20 películas seleccionadas, dentro de las cuales se encuentran 3 títulos inéditos que estarán disponibles de manera exclusiva en el país en la Sala Virtual de la Cinemateca de Bogotá. Estas películas fueron estrenadas en 2019 y han estado presentes en grandes festivales, y por ahora se verán de manera exclusiva durante la 19 Festival de Cine Francés, entre el 01 y el 07 de octubre.

@gonzalezcrisd

Tags : cineCine FrancésCine VirtualCinematecaFestival de Cine FrancésLos Miserables
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.