close
Cine

Hoy se conocerán los ganadores de los Premios Platino

Hoy al medio día (hora de Colombia), se llevará a cabo el anuncio de los ganadores de la edición VII de los Premios Platino Xcaret, a través de su  canal de YouTube. La gala que inicialmente estaba prevista para celebrarse el 3 de mayo en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret (Riviera Maya), y por conocidos motivos debió ser cancelada; la organización considera de vital importancia mantener sus reconocimientos al talento y a la industria del audiovisual iberoamericano.

El anuncio estará moderado por el embajador de los Premios, el periodista de la CNN Juan Carlos Arciniegas y cada premio será anunciado por los presentadores elegidos para conducir esta edición, el actor y humorista mexicano Omar Chaparro, y la actriz y cantante colombiana Májida Issa.

‘Monos’ y ‘Distrito Salvaje’ son las cuotas colombianas que forman parte de los finalistas.

Los Premios PLATINO Xcaret del Cine Iberoamericano promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, reúnen, desde su primera edición en 2014, a los grandes talentos de las cinematografías de los 23 países iberoamericanos, ensalzando a las producciones y a los creadores más destacados de cada año con diecinueve galardones.

@gonzalezcrisd

Tags : cineCine IberoamericanoDistrito SalvajeMonosPremios Platino Xcaret
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.