close
Cine

‘Ignacio de Loyola: El Santo de las segundas oportunidades’

El 9 de agosto se estrena a nivel nacional la película de San Ignacio De Loyola: Soldado, Pecador y Santo, que describe la vida del hombre que fundó los Jesuitas y cambió la iglesia de su tiempo. Estará disponible en las salas de cine Cinemark en Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Villavicencio, Manizales y Cali.

La cinta se centra en la conversión de Ignacio de Loyola, un español rico con una vida desordenada, que tras años de búsqueda encuentra a Dios y funda la Compañía de Jesús.

Ignacio es mostrado como un temerario y fogoso soldado en una época de agitación política en España, donde el joven Iñigo (como fue bautizado) pasó de vivir una vida de brutal violencia y libertinaje, a convertirse en uno de los más grandes santos en la historia de la Iglesia Católica. Esta película narra la tortuosa lucha de Iñigo para pasar de la oscuridad a la luz, una lucha que casi lo destruye, pero que también le dio la llave de un arma espiritual que continúa salvando vidas hasta el día de hoy.

Producida por Jesuit Communications Philippines (JesCom) y llega a Colombia de la mano de la casa productora Goya producciones, cuyo representante en Colombia, Carlos Botero, señala que “es importante que este nuevo material sobre San Ignacio de Loyola llegue a todos los colombianos, especialmente a los jóvenes que hoy en día son muy visuales, quienes encontrarán en la recreación de su vida una maravillosa guía para tomar decisiones en la vida”.

@gonzalezcrisd

Tags : Compañía de JesúsIglesia CatólicaIgnacio de LoyolaJesuítasSan Ignacio de Loyola
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.