close
Cine

‘Infiltrado del KKKlan’

El 18 de octubre llega a salas de cine la película del visionario cineasta Spike Lee, es la historia real de un héroe estadounidense; que a principios de la década de 1970, un momento de gran conmoción social a medida que la lucha por los derechos civiles se recrudece. Ron Stallworth (John David Washington) se convierte en el primer detective afroamericano en el Departamento de Policía de Colorado Springs, pero su arribo es recibido con escepticismo y abierta hostilidad por parte de la base del departamento.

Impávido, Stallworth resuelve hacerse a un nombre y a una identidad diferente en su comunidad. Él se embarca valientemente en una misión peligrosa: infiltrarse y exponerse al Ku Klux Klan.

Posicionándose como un extremista racista, Stallworth contacta al grupo y pronto se encuentra invitado a su círculo interno. Incluso cultiva una relación con el Gran Mago del Klan, David Duke (Topher Grace), quien alaba el compromiso de Ron con el avance de la América Blanca. Con la investigación encubierta haciéndose cada vez más compleja, el colega de Stallworth, Flip Zimmerman (Adam Driver), se presenta como Ron en reuniones cara a cara con miembros del grupo de odio, obteniendo conocimiento de una intriga mortal. Juntos, Stallworth y Zimmerman se unen para derrotar a la organización cuyo verdadero objetivo es desinfectar su retórica violenta para atraer a la corriente principal.

Producido por el equipo de ‘Get Out’, ganadora del Premio de la Academia, BlacKkKlansman ofrece un inquebrantable examen de la vida real de las relaciones raciales en los Estados Unidos de los años 70 que es tan relevante en la actualidad.

@gonzalezcrisd

Tags : El Infiltrado del KKKlanEstados UnidosKu Klux KlanRacismoSpike Leeuniversal Pictures
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.