close
Cine

Inicia el rodaje del documental ‘Lez-Ama, vivir filmando’

Ya está en marcha el rodaje del documental dirigido por la colombo-española Mónica Moya, inspirado en la vida del cineasta, Mauricio Lezama, asesinado el pasado mes de mayo en Arauca mientras adelantaba el casting para un cortometraje.

Es una original y necesaria reflexión sobre qué es hacer cine, toma como punto de partida el trágico hecho que despertó la indignación y la solidaridad del mundo cinematográfico, para darle voz a muchos de quienes  hacen cine dentro y fuera del país.

Mauricio Lezama fue Consejero Departamental de Cine, dirigía el Festival de Cine de Arauca y dictaba talleres comunitarios a niños, escribía y producía, su cruel asesinato abrió la puerta a un debate en torno a qué es el cine y por qué se hace.

(‘Litigante’ abrirá el Festival de Cine de Santander’

Además, es un homenaje al cineasta, a partir de sus propias grabaciones y los testimonios de quienes lo conocieron, y una reflexión conjunta sobre el cine desde las voces de diversos cineastas de Colombia y el mundo.

@gonzalezcrisd

Mira un corto adelanto ACÁ

Tags : DocumentalLez-AmaMauricio LezamaVivir Filmando
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.