close
Cine

Inicia Festiver con una programación imperdible

Desde el 17 al 20 de septiembre, la naturaleza y el cine serán festejados con la edición online de Festiver. Como siempre, el festival está conformado por productos audiovisuales de gran calidad, en un momento oportuno para seguir aumentando conciencia en el cuidado del medio ambiente.

Selección Oficial en Competencia: Conformada por 18 películas nacionales y 33 internacionales. Entre las películas nacionales se destacan los largometrajes: ‘Jaguar, voz de un territorio’, es un recorrido por las montañas, selvas y llanuras donde el jaguar ha tenido una relación directa con el ser humano dando origen a un viaje milenario de cantos, mitos y tradiciones culturales y ‘Las voces de nunca’, que cuenta la historia del campesino colono en la región de la Orinoquía Colombiana.

Selección Oficial No Competitiva: Hacen parte siete títulos, entre ellos el recientemente estrenado documental ‘Jinetes del Paraíso’ que tiene como protagonista a Orlando ‘El Cholo’ Valderrama, un campesino colombiano ganador de un Grammy, por sus canciones inspiradas en hermosos paisajes que pocos conocen. Esta producción rodada en el Llano es un regalo visual cargado de música, paisaje, jinetes y caballos, y además fue ganadora de la competencia Fotosíntesis en la 6ta edición de Festiver.

Selección 10: Recoge los 20 títulos más destacados de toda la trayectoria del festival completa la selección oficial de Festiver Online.

Muestra homenaje a Yann Arthus-Bertrand: ‘Terra’, ‘Humano’, ‘La sed del mundo’, ‘Hogar’, ‘Planeta Océano’ y ‘Méditerraneo nuestro mar’, son los títulos que hacen parte de la muestra del trabajo del francés Yann Arthus-Bertrand, activista medioambiental y social, divulgador científico, director de documentales, fotógrafo, fundador y presidente de la Fundación GoodPlanet.

Muestra Planet in Focus: Cuatro películas del festival de cine ambiental más grande de Canadá, entre las cuales destaca ‘Erde’ (Tierra) sobre siete lugares en los que los seres humanos han transformado el planeta a gran escala, entre ellos montañas enteras movidas en California, una mina de sal usada para almacenar residuos radiactivos en Wolfenbüttel y una cantera de mármol en Italia.

Muestra Environmental Film Festival in the Nation’s Capital: Tres películas del festival medioambiental más grande de Estados Unidos, entre ellas el documental ‘La historia del plástico’, un relato sobre las consecuencias más desastrosas de la existencia de este polímero.

Pero el Festival no solamente es cine, también tiene el Mercado Verde, una iniciativa que se caracteriza por su espíritu de tecnología solidaria en beneficio de distintos  emprendimientos sostenibles que ofrecen productos amigables con el medio ambiente o la construcción de paz, creada con el objetivo de conectar a los emprendedores con los clientes potenciales en todo el territorio nacional de manera gratuita y sin intermediarios.

Mientras esperamos que el próximo año podamos volver a la hermosa Siembra de Árboles, podemos disfrutar en todo el país de la programación de la décima edición de Festiver y participar en las actividades académicas de manera gratuita, solo hay que registrarse en www.festiver.org.

@gonzalezcrisd

Tags : Cine verdeFestival de Cine Verde de BaricharaFestiverMedio AmbienteNaturaleza
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.