close
Cine

Inicia la convocatoria de SmartFilms 2019

Desde hace 4 años, el festival de cine hecho con celulares ha contribuido con la cultura colombiana, cuyo objetivo principal es el de incentivar a las
grandes marcas apostarle a los contenidos y a nuestros participantes, mostrarles las alternativas de monetización de contenido que existen. Este año tendrá tres categorías y los géneros serán protagonistas.

  • Categoría Profesional: Dirigida a realizadores profesionales, de trayectoria y experiencia en el mundo audiovisual, este año las historias entregadas por los participantes serán de siete minutos.
  • Categoría Aficionado Motorola: (Phone Life Stories) Los celulares en el mundo se hicieron para conectar a las personas, pero al parecer hoy las desconectan. En esta categoría participarán historias inspiradas en la desconexión que ha generado el celular del mundo que nos rodea, partiendo de la premisa de “Conectarnos con los que están lejos, sin desconectarnos de los que están cerca”.
  • Categoría Juvenil Nosotras: (Bullying For Loving). La categoría es para nuestros jóvenes entre los 13 y 17 años. Historias de loving: Es un manifiesto de creación de historias que ayudarán a transformar las nuevas generaciones utilizando el argumento del bullying como como punto de partida y conflicto dentro de las historias; este permitirá exponer la problemática y soluciones alternas propuestas por los participantes.

El próximo 6, 7 y 8 de septiembre se realizará en la casa del festival él; “TEATRO CAFAM”, el marco del evento en donde se proyectarán los cortometrajes que serán elegidos en la Selección Oficial 2019; paralelamente en el Teatro CAFAM se llevará a cabo el Congreso Smartfilms 2019, los amantes del cine, podrán acreditarse a este congreso.

@gonzalezcrisd

Tags : Festival de CineSmartFilms
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.