close
Literatura

Islandia estará presente en la FilBo 2020

Por primera vez, la FILBo tendrá cinco países invitados, que participarán bajo el lema: “Cultura para un futuro sostenible”; Islandia completa este grupo junto a Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia.

Islandia tiene una tradición literaria única; anualmente se escriben, publican y venden más libros por persona que en cualquier otro lugar del planeta. Adicionalmente, existe una arraigada tradición de regalar libros en Navidad, por lo que la mayor parte de las publicaciones literarias en este país ocurren generalmente durante estas fiestas. En 2011 Reikiavik, la capital islandesa, se convirtió en la primera ciudad del mundo de habla no inglesa en ser nombrada Ciudad de la Literatura por la UNESCO.

“Ya que los países nórdicos somos realmente cinco, hemos invitado a Islandia, aunque no tiene Embajada en Colombia, a participar con nosotros en la FILBo 2020. Islandia es un país de naturaleza, cultura y tecnología que estamos seguros de que a los colombianos les encantará”, afirma Mogens Pedersen, Embajador de Dinamarca.

Nos separan 7.978 km, que será borrada por quince días durante la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2020. El público podrá conocer más acerca de este país de auroras boreales, vikingos, aguas termales, historia y compromiso con el medio ambiente.

Además, el país está prácticamente libre de contaminación, ya que casi toda la electricidad se produce utilizando fuentes de energía renovables, con un 73% de electricidad suministrada por centrales hidroeléctricas y un 26,8% de energía geotérmica, lo que representa más del 99% del consumo total de electricidad en Islandia.

Tags : Feria Internacional del Libro de BogotáFilbo 2020IslandiaLiteraturaNórdicos
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.