close
Musica

Jazz a piano solo en el Teatro Colsubsidio

Hoy se presenta el pianista Gonzalo Rubalcaba, una de las principales figuras del jazz afrocubano, quien deleitará a los capitalinos con su virtuosismo en el Teatro Colsubsidio, como parte de su programación de la Franja Jazz.

Descrito por el New York Times como “un pianista de habilidades casi súper naturales” e incluido en 1999 como uno de los grandes pianistas del siglo XX en la revista especializada estadounidense Piano & Keyboard, junto a figuras como Glenn Gould y Martha Argerich, este artista cubano ha ganado dos Grammys y dos Latin Grammys, y se ha establecido como una fuerza creativa en el mundo del jazz.

(Aviónica presentan el videoclip de “Nada va a estar bien” Ft. Tommy Torres)

Entre sus canciones más importantes se encuentran “Nocturne” en 2001 y “Land of the Sun” en 2004, las baladas y boleros latinos ganadoras de los Grammys y grabados con el bajista Charlie Haden, y Supernova en el 2002 y Solo en 2006, creaciones merecedoras del Latin Grammy.

La versatilidad de este artista le ha permitido viajar con gracia dentro de varios géneros que van desde los acordes dramáticos en Beethoven, los formatos íntimos de piano y voz y los sonidos de Cuba, hasta su gran habilidad para la improvisación y la creación inmediata.

@gonzalezcrisd

Tags : Gonzalo RubalcabaJazzJazz a pianoPianoTeatro Colsubsidio
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

1 Comment

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.