close
Musica

La colombiana Daniela Méndez pisa fuerte en la industria musical estadounidense

La bogotana Daniela Méndez trabaja como A&R en Estados Unidos y es una de las mujeres colombianas que se abre paso como profesional en la Industria de la Música en el mercado anglo. Actualmente se encuentra trabajando en Los Ángeles en Big Deal Music Group, una compañía de “music publishing” que representa a reconocidos compositores como John Ryan (Maroon 5 y One Direction), Dan Wilson (Adele y Leon Bridges) y Teddy Geiger (Shawn Mendes y P!nk, entre otros).

Daniela, quien es egresada de la Universidad de los Andes en producción de audio y cuenta con una especialización en Music Business de UCLA, está a cargo de establecer conexiones entre el mercado norteamericano y latinoamericano para su empresa.

(Música: Nicola Cruz en Bogotá)

“Me parece importante familiarizarse más con el mundo del publishing ya que los compositores son parte esencial del proceso de la construcción de una canción y no siempre reciben suficiente reconocimiento. Así mismo es importante saber que pagar por una canción o pagar una suscripción de una plataforma de música digital beneficia en gran parte a los compositores.”  Afirma Daniela.

@gonzalezcrisd

Tags : A&RBig Deal Music GroupDaniela MéndezMusic Bussiness
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.