close
Curiosidades

La Doctora Hilda Herrera sana las heridas de la piel y del alma

El Puente de los Suspiros en Tocaima fue por más de 90 años un viaje hacia el olvido, especialmente para quienes padecían el Mal de Hansen- mundialmente conocido como lepra- la enfermedad que hizo tristemente célebre al pueblo de Agua de Dios y a sus lazaretos.

Hoy en ese punto sobre el río hay un puente en construcción y el antiguo, declarado patrimonio cultural, sigue prestando servicios para pasar al otro lado del río Bogotá y llegar a Agua de Dios, donde las cicatrices de la lepra aún son visibles entre algunos pobladores. Pero no se ven las que se van acumulando en el alma.

Pocos profesionales tienen tan claras las secuelas que producen las dos clases de cicatrices, como la doctora en Dermatología Hilda Herrera. En el trayecto de su recorrido académico fue decantando la especialidad médica a la que se dedicaría, y sobre todo, dando forma a una propuesta profesional especializada, sanadora y amigable con el paciente como diferenciador.

Desde entonces asumió una tarea terapéutica que apunta a sanar las afecciones de la piel con un tratamiento que involucra las secuelas que dejan en la psiquis de cada paciente.

 

Tags : Responsabilidad Social
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.