close
Musica

“La Leña de la risa” nuevo single digital de Los Cafres

Ya está disponible en todas las plataformas digitales “La leña de la risa”, primer single digital de “Los Cafres HOY 3Décadas (Vol. 2)”. Claudio Illobre, autor, compositor y miembro fundador de Los Cafres, eligió una frase de Eduardo Galeano seguida de algunas de sus propias reflexiones para presentar el sencillo.
“Los Cafres HOY 3Décadas” es un proyecto musical a gran escala que involucra 3 álbums digitales a ser lanzados en diferentes etapas, hasta confluir en un gran lanzamiento físico en 2020. El Volumen 1 fue lanzado en el mes de Octubre y tuvo como primer single “Tu meta”; junto a los cortes de video “Revolution” (en homenaje al Crown Prince of Reggae, Dennis Brown) y “La Flor”, cuyo clip refleja la necesidad de convertir en derecho el uso medicinal del aceite de cannabis.

“La felicidad es un trayecto, no un destino” (Edurardo Galeano)

“Somos aprendices de la vida, cada nuevo dia despierta otra esperanza. No hay sistemas que puedan apagar nuestro fuego. Si el barrio queda sin poesía, la calle violenta y fría. Una canción viene a traer un deseo, caloricto en el alma,. La leña de la risa”.

(Música: Rubén Blades regresa a Colombia)

En cuanto a presentaciones, Los Cafres iniciaron el tour 3Décadas en Agosto realizando un total de 12 conciertos de costa a costa en Estados Unidos. Octubre los encontró recorriendo México, donde ofrecieron un inolvidable sold out en el Teatro Metropolitan de CDMX. Además, ese mismo mes, la banda hizo un breve alto en la gira mexicana para viajar especialmente a Barcelona, España para asistir a la premiere mundial de Messi 10, el nuevo espectáculo de Cirque du Soleil inspirado en la vida del jugador; ya que la canción “Hijo” forma parte del espectáculo por ser una de las favoritas del 10.
El tour Los Cafres 3Décadas continuará su recorrido por América Latina en 2020.

@gonzalezcrisd

Escuchar ACÁ

Tags : Eduardo GaleanoLa leña de la risaLos Cafres
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.