close
Cine

La nueva Cinemateca de Bogotá abre sus puertas

Este nuevo Centro Cultural de las Artes Audiovisuales de más de 8.500 m2, le abre sus puertas a los residentes de la Capital de la República. El ingreso a la Cinemateca se realiza por dos pasajes públicos que atraviesan el edificio permitiendo conectar la carrera 3 con la plazoleta de CityU y la calle 19 con la calle 20.

La Cinemateca de Bogotá es el primer Centro Cultural de las Artes Audiovisuales del país, cuenta con una inversión que supera los $55 mil millones de pesos. Recursos que aportaron las dos recientes administraciones de la ciudad. La pasada administración dejó $27.618.353.173 mientras que la actual Alcaldía aportó $ 27.857.932.588.

Programación Temporada Inaugural

Del 14 de Junio hasta el 7 de Julio la Cinemateca inicia con su primer Ciclo: El tiempo de la imagen: recorridos por Latinoamérica, será una muestra audiovisual que celebra y reconoce la historia. Alrededor de 40 películas que configuran un tiempo y un territorio entre ellas; paneles, charlas, exposiciones, retrospectivas; el Encuentro Cátedra Cinemateca y una Hackatón de realidad Mixta Humboldt y las Américas, congregará a los ciudadanos a la Cinemateca de Bogotá.

Algunos de los largometrajes de esta temporada inaugural, Tierra en trance (1967), Memorias del subdesarrollo (1968), La vendedora de rosas (1998), Santiago (2007), Roma (2018), El abrazo de la serpiente (2015), Lapü (2019). Está es una edición especial de la CICLA, Cita con el Cine Latinoamericana en Alianza con la Asociación de Agregados Culturales de América Latina.

Consulte la información con más detalles en www.cinematecadebogota.gov.co

@gonzalezcrisd

Tags : Alcaldía de BogotáAudiovisualcineCinemateca Distrital de BogotáEnrique PeñalosaGustavo Petro
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.