close
Cine

La nueva edición de Festiver ya tiene afiche y selección oficial

Las difíciles circunstancias no impidieron que este año volviéramos a tener la cita con el cine verde; del 17 al 20 de septiembre se vivirá la fiesta del cine verde versión en línea. Ya fue presentado el afiche diseñado por Juliana Paniagua, directora artística del Festival y ejecutado por Edgar Portela, diseñador gráfico del mismo.

“Combinamos el minimalismo de nuestro diseño tradicional con la naturaleza y el número de esta edición. La idea central se basó en usar de fondo la limpieza del color blanco y en utilizar el recurso de la palabra ‘décimo’ para resaltarla con imágenes de naturaleza que impacten visualmente y que tengan un significado en sí mismas, se verán especies colombianas como el jaguar, el oso de anteojos y varias texturas de naturaleza, como una hoja para la iguana” Juliana Paniagua

Este año los colombianos que ingresen a la página oficial Festiver.org encontrarán una plataforma propia creada por el festival, desarrollada para contener todas las obras y garantizar que el público viva a plenitud la experiencia de esta décima edición que se estrena online, y en la que el público podrá visualizar las películas seleccionadas, asistir a los encuentros académicos y participar en las actividades emblemáticas del festival, todo con entrada libre.

Selección Oficial: 

  • Competencia largometraje nacional
    Tres películas colombianas integran esta muestra.
  1. ‘Sumercé’
    Directora: Victoria Solano
  2. ‘Jaguar: voz de un territorio’
    Director: Simón González Vélez
  3. ‘Las voces de nunca’
    Director: Bernardo Restrepo
  • Competencia largometraje internacional
    La componen 12 películas documentales de múltiples países.
  1. ‘Spears from all sides’
    Ecuador, Estados Unidos
  2. ‘La vuelta al campo’
    Argentina, Brasil
  3. ‘El tren de los pies ligeros’
    México, Francia
  4. ‘Une nouvelle ère’
    Francia
  5. ‘Cuentos del río’
    Luxemburgo, Nicaragua
  6. ‘Los últimos de la mejana’
    España
  7. ‘River silence’
    Canadá, Brasil
  8. ‘Pez dorado, pez africano’
    Senegal
  9. ‘Sembradoras de vida’
    Perú
  10. ‘Viviendo con los volcanes, volcanes sagrados’
    Francia
  11. ‘Animales, por el camino de en medio’
    España
  12. ‘Megafires’
    Francia, Bélgica, Japón

En la “Competencia cortometraje internacional” participarán 22 producciones, en la “Competencia cortometraje nacional” serán 16 títulos y en la “Competencia Fotosíntesis: apoyo a la postproducción”, se encuentran tres largometrajes latinoamericanos verdes en primer corte, de los cuales uno recibirá como premio los procesos necesarios para poder finalizar su película.

A la selección oficial se suman otras secciones, como muestras invitadas de otros festivales internacionales, muestra homenaje al documentalista francés Yann Arthus-Bertrand y una selección especial de los 10 largometrajes y cortometrajes más relevantes de la trayectoria del festival.

@gonzalezcrisd

Tags : AficheAmbientalistacineCine verdeFestival de Cine Verde de BaricharaFestiverSelección Oficial
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.