close
Musica

La Orquesta Filarmónica de Bogotá ofrecerá tres conciertos de música colombiana

Con la dirección de Leonardo Marulanda, la OFB ofrecerá un recorrido musical a través de las regiones de Colombia a través del bambuco, el porro, el currulao, la cumbia, la salsa, entre otros géneros. Serán tres conciertos, el viernes 21 de abril a las 3 p.m ; el sábado 22 de abril a las 4 p.m, en el Auditorio León de Greiff y el jueves 27 de abril a las 6:30 p.m, en la Parroquia Catedral San Juan Bautista.

Presentarán temas como El san juanero, Fiesta de negritos, Jaime Molina, San Pelayo, Bambuquísimo, La pollera colorá, Cali pachanguero, con arreglos de Victoriano Valencia, Francisco Cristancho, Jaime Jaramillo, Fabio Londoño, Rubén Darío Gómez y otros músicos colombianos.

“La idea es interpretar música colombiana pero con una nueva visión, más moderna y con arreglos frescos”, Leonardo Marulanda.

El maestro Marulanda, es Licenciado de la Universidad de Caldas. En su carrera como trombonista ha integrado la Orquesta Sinfónica del Café, la Banda Municipal de Manizales, el ensamble Walking Jazz Big Band, la Banda Sinfónica de la Universidad de Caldas y la Orquesta Sinfónica de Caldas, entre otras.

En 2007 viajó a Viena para estudiar Dirección de Orquesta y Ópera, aprendió de los mejores maestros del mundo en su especialidad. En 2012 llevó a cabo su concierto de grado en el que le otorgaron mención de Director de Orquesta con especialidad en Ópera.

La única presentación que tendrá costo, es la que se realizará mañana sábado 22 de abril a las 4:00 p.m. en el Auditorio León de Greiff -boletería en TuBoleta.com- , las otras dos funciones son con entrada libre.

@gonzalezcrisd

Tags : Leonardo MarulandaMúsica ColombianaOrquesta Filármonica de Bogotá
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.