close
Literatura

La Red de talleres locales de escritura tiene las inscripciones abiertas

La Alcaldía Mayor de Bogotá, Idartes y su Gerencia de Literatura, convoca a escritores, estudiantes, docentes, periodistas y personas interesadas en la creación literaria, de 16 años en adelante, a participar en la Red de Talleres Locales de Escritura en el marco del programa Escrituras de Bogotá 2017, que se realizarán de julio a noviembre, en 18 sesiones de 4 horas a la semana, para un total de 72 horas presenciales. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de junio.

Serán 19 talleres presenciales y uno virtual, todos gratuitos, los cuales se realizarán los sábados del 15 julio al 18 de noviembre de 2017. Bajo el Plan Distrital de Lectura y Escritura “Leer es Volar”,  con la pretención de estimular la producción literaria de nuevos autores, transmitir instrumentos teóricos y prácticos para el desarrollo de procesos de escritura creativa, y explorar las claves de la escritura mediante lecturas, ejercicios de taller y confrontación con lectores calificados.

A partir del 4 hasta el 7 de julio, cada director de taller se comunicará con los seleccionados vía correo electrónico, a quienes les pedirá que respondan ese e-mail en un plazo de 2 días y diligencien el acta de compromiso. De no hacerlo en el tiempo indicado, perderán su cupo y se tendrá en cuenta al próximo en la lista de espera. Se sugiere revisar la bandeja de entrada del correo y también la carpeta de SPAM.

El miércoles 12 de julio, la Gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes hará pública la lista definitiva de seleccionados, en la sección de literatura del portal de la entidad. Los talleres iniciarán el sábado 15 de julio, en los horarios y lugares que se les indique a los seleccionados en el correo enviado por cada director de taller.

@gonzalezcrisd

Tags : Alcaldía Mayor de Bogotá.Gerencia de LiteraturaIDARTESRed de talleres locales de escrituras
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response