close
Cine

‘La Región Salvaje’ ¿Te atreves a entrar?

Alejandra es una joven madre y ama de casa, cría a sus hijos junto a Ángel, su marido infiel. La llegada de Verónica, una misteriosa joven que baja de las montañas, interrumpe sus vidas y los convence de que en el bosque, en una cabaña aislada, existe algo que no es de este mundo pero que es la respuesta a todos sus problemas. Algo a cuyo poder no se podrán resistir. Ya en cartelera.

Dirigida por Amat Escalante, quien es un director mexicano que en 2002 daría al mundo su primer trabajo con ‘Amarrados’, un cortometraje que ya mostraba su interés en temas relacionados a la violencia y la condición humana. Tres años después, en 2005, presentaría su primer largometraje: ‘Sangre’, que competiría en la sección “Un Certain Regarde” en el Festival de Cannes.


Publicidad

Pauta

Con sus siguientes producciones: ‘Los bastardos’ (2008) y ‘Heli’ (2003), por la que ganaría el premio a Mejor Director en el Festival de Cannes, Escalante terminaría de moldear sus obsesiones por la soledad, la violencia y una sexualidad invadida por un aura de extrañeza, esta última característica evidente en su último largometraje: ‘La región salvaje’.

@gonzalezcrisd

Tags : Amat EscalanteLa Región Salvaje
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.