close
Cine

El legado de Whitney Houston en la gran pantalla

Este mes llega a la gran pantalla una talentosa artista, quien fue fuente de inspiración para artistas del pop de múltiples generaciones.  Houston vendió más de 170 millones de discos, llenará de melodiosa música las salas de cine de Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga, Villavicencio e Ibagué los días 22, 24 y 25 de agosto.

‘Whitney: Can I Be Me’ contiene videos nunca antes vistos grabados en medio de sus giras, con momentos de su vida personal. Dirigido por Nick Broomfield (Kurt y Courtney) promete recordar porqué la cantante fue un ícono en la industria musical sin dejar de lado los instantes fuera del escenario que marcaron su destino.

Whitney Houston con sólo 12 años llegó a los oídos del público. Su madre Cissy, cantante de soul, encaminó a su hija hacia el reconocimiento que empezó en una iglesia cristiana en la que participaba cantando en los coros.

En 1992, incursionó en el cine con ‘El Guardespaldas’, en la que Houston tuvo el papel protagónico junto a Kevin Costner (‘Bailando con Lobos’). Además de su actuación, la banda sonora de la película tuvo canciones de la artista como “I Will Always Love You”, el que sería su sencillo más famoso y con el que fue merecedora de dos premios Grammy y seis Billboard Music Awards.

Este largometraje recopila entrevistas con las personas que rodearon la vida de Houston y que cuentan las experiencias que tuvieron a su lado tanto en escena como fuera de ella. Además, contiene archivos que no han sido vistos en los cuales se reflejan los problemas que desencadenaron el declive de la cantante hasta su fallecimiento en el 2012, a los 48 años de edad.

@gonzalezcrisd

Tags : Cineco AlternativoWhitney HoustonWhitney: Can I Be Me
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.