close
Cine

‘Litigante’ abrirá el Festival de Cine de Santander

La película dirigida por Franco Lolli: ‘Litigante’; será la encargada de la apertura del Festival Internacional de Cine de Santander. Además, de ser escogida por parte de los miembros de la Academia Colombiana de las Artes y Ciencias Cinematográficas, entre las cuatro películas finalistas para representar al país en los Premios Oscar y Premios Goya.

Lolli confirmó su presencia en la ciudad de Bucaramanga, junto a varios de los actores para participar del festival, que este año se realizará entre el 3 y el 7 de septiembre. Será esta la primera vez que el largometraje será visto en el país antes de su llegada a las salas de cine.

“Son dos grandes noticias y estoy muy agradecido, tanto con los miembros de la Academia, quienes fueron los primeros en Colombia en ver la película, como con el Festival de Cine de Santander, presidido por uno de los más grandes directores colombianos como lo es Sergio Cabrera. Tanto a él como al director del festival,Óscar Fonseca, gracias por el voto de confianza. Estas noticias son buenos indicios de lo que se viene con la película en Colombia” Franco Lolli.

El filme relata la historia de Silvia, madre soltera y abogada, que enfrenta un proceso por corrupción en su contra. A sus dificultades laborales, se suma una angustia más profunda: su madre, Leticia, sufre un cáncer que no da tregua. Mientras que se enfrenta a la posibilidad de su muerte, Silvia empieza también su primera historia de amor en años.

(‘Monos’ sigue en cartelera)

Esta producción tuvo su estreno mundial en el pasado Festival de Cine de Cannes, siendo la película de apertura de la sección paralela La Semana de la Crítica. Ha sido seleccionada en más de veinte festivales internacionales, tales como: Festival de Cine de Lima; en el Líbano donde hizo parte del tour de la Semana de la Crítica; Australia, donde fue seleccionada en el Melbourne Film Festival y Nueva Zelanda, donde pasó por el New Zealand Film Festival. La película se encuentra en este momento representando a Colombia en el SANFIC, en Chile.

@gonzalezcrisd

Tags : Festival Internacional de Cine de SantanderFranco LolliLitigantePremios GoyaPremios Oscar
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.