close
Cine

‘Litigante’ un drama profundo y universal

Ya está en cartelera ‘Litigante’, el segundo filme del cineasta Franco Lolli, en el cual relata un drama tanto familiar como universal en la sociedad.

Protagonizada por la escritora y docente Carolina Sanín, Leticia Gómez (Madre de Franco), Vladimir Durán y Alejandra Sarria; es un filme minimalista, sin necesidad de grandes giros narrativos, pero que logra conectar al espectador con los problemas a los que la protagonista se enfrenta: fuertes discusiones con su madre, ser madre soltera de un niño de cinco años, el amor y desamor, injustos contratiempos laborales.

Seleccionada como la película de apertura de la Semana de la Crítica en el Festival de Cine de Cannes y ganadora de varios premios internacionales; relata la historia de Silvia (Sanín), madre soltera y abogada, quien está al borde de una crisis nerviosa. Debe dividir su tiempo entre cuidar a su hijo pequeño, acompañar a su madre enferma y defenderse de una acusación por corrupción. Justo en ese momento, cuando menos se lo espera, el amor llama a su puerta por primera vez en años.

Rodada en Bogotá durante casi ocho semanas, es una película conmovedora e íntima, en la que podríamos inspirarnos al pensar que los problemas se resuelven al hacerles frente, nos hace interiorizar en la importancia de la familia, que por más problemas que uno pueda tener con ellos, siempre serán parte fundamental de nuestra vida. Incluso nos hace pensar en la idea romántica, de que aunque el mundo se venga abajo, es mucho más sencillo superar todo con amor, pero también que si esa relación amorosa no funciona, siempre se puede seguir adelante.

Fieles a nuestro estilo, preferimos que sean los responsables de ‘Litigante’ quienes hablen de la película. Apoyemos la cultura y el cine colombiano.

@gonzalezcrisd

Tags : Alejandra SarriaCarolina SanínCine ColombianoFranco LolliLeticia GómezLitiganteVladimir Durán
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.