close
Cine

Llega el Ciclo Rosa para aceptar la diversidad

El Ciclo Rosa celebra 17 años de ediciones anuales en la capital y se une a la conmemoración de los 10 años de la política pública LGBT del Distrito. Este Ciclo sigue teniendo además programación en Medellín y Cali, con una muestra de la programación que inicia en Bogotá el 28 de junio y culmina el 10 de julio en la Cinemateca Distrital.

El Ciclo está compuesto por una muestra internacional: Selección Queer de la Berlinale 2018, realizada por Michael Stütz, curador de la sección Panorama; una retrospectiva del Festival Asterisco de Argentina realizada por su productora Violeta Uman y una selección de cine nacional.

Organizada por la Alcaldía de Bogotá, cuenta con el apoyo de Bogoshorts Sessions y las Embajadas de Argentina y Brasil en Colombia. También está compuesta por un componente académico que congrega a personajes del sector; así como talleres de fanzine ‘Fanzinografías de una Bogotá Diversa’ y encuentros literarios.

Cuenta con seis salas asociadas de la Cinemateca en Bogotá. Además, lleva otra vez la muestra a Medellín del del 4 al 9 de julio en el Centro Colombo Americano y en Cali estará en el Museo La Tertulia.

@gonzalezcrisd

Tags : bogotaCiclo RosaCinemateca DistritalLGBTI
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.