close
Cine

Lo mejor del 2019 en la Cinemateca de Bogotá

La Cinemateca de Bogotá inicia 2020 con las mejores películas proyectadas desde su apertura en junio de 2019. Además de la franja “Lo mejor del 20129” se proyectará la película ‘Vecinos Inesperados’,  enmarcada en la Franja “Función Especial”, tienen ingreso con entrada libre.

  • ‘Monos’, Alejandro Landes, 2019 – (102 min). Colombia
  • ‘Homo botanicus’, Guillermo Quintero, 2019 – (80 min). Colombia
  • ‘Los días de la ballena’, Catalina Arroyave, 2019 – (80 min). Colombia
  • ‘Los silencios’, Beatriz Seigner, 2018 – (90 min). Colombia, Brasil
  • ‘El Piedra’, Rafael Martínez, 2018 – (88 min). Colombia
  • ‘Doble yo’, Felipe Rugeles, 2018 – (80 min). Colombia
  • ‘Lapü’, Cesar Jaimes y Juan Pablo Polanco, 2019 – (75 min). Colombia
  • ‘Litigante’, Franco Lolli, 2019 – (95 min). Colombia, Francia
  • ‘Vecinos inesperados’, Mauricio Vélez Domínguez, 2019 (79 min). Colombia
  • ‘La fortaleza’ – Premier, Andres Torres, 2018 – (90 min). Colombia

En la Franja “Estrenos Internacionales” se presentarán las películas: ‘Border’, ‘La casa lobo’, ‘The irishman’ y ‘Un hombre fiel’. La “Franja Infantil” proyectará nuevamente funciones de ‘La patrulla canina’, presentada todos los sábados del mes a partir de las 11:00 a.m, horario especial para niños y sus familias.

La Muestra Afro y el proyecto Más allá del trabajo, repiten programación en enero para que más visitantes tengan acceso a sus obras cinematográficas.  Desde el 14 de enero Muestra Afro incluirá los programas de cortometrajes Afro-cosmogonías, cuerpos y resistencia; Organización para la vida, comunidades afrocolombianas;  Territorios ancestrales y  Luchas afrolibertarias.

Por su parte, el proyecto “Más allá del trabajo”, que inicia el jueves 23, mostrará distintos filmes alrededor de historias colectivas e individuales de la vida obrera. Dentro de estos se incluyen ‘La camarista’, ‘Viejo calavera’, ‘Arabia’, ‘Las cruces’, ‘A fábrica de nada’, ‘Los lunes al sol’, ‘Maquinaria Panamericana’, ‘Chão’ y ‘Nosotros las piedras’.  Al mismo tiempo esta curaduría incluye la exposición fotográfica “Trazar el umbral” que se exhibirá en la Calle Museo de la Cinemateca, en el piso -1, con entrada libre.

@gonzalezcrisd

Tags : bogotacineCinemateca de BogotáCinemateca DistritalCulturaMuestra Afro
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.