close
Cine

Lo mejor del cine francés se presentará en 18 ciudades

El recorrido comienza en Bogotá del 19 de septiembre al 17 de octubre con itinerancias en Medellín, Cali, Barranquilla, Armenia, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Fusagasugá, Manizales, Neiva, Pereira, Popayán, Pasto, Santa Marta, San gil, Sincelejo y Tunja. Para este año, contará con una retrospectiva dedicada a Henri-Georges Clouzot.

El cine no es el séptimo arte en Francia, es uno de los principales, uno de los que más prestigio y fama le da en el mundo entero. Es por esto que el Festival de Cine Francés se ha consolidado con los años como uno de los eventos cinematográficos más importantes en Colombia y, para este año contará con lo mejor de su cine que se podrá disfrutar durante un mes completo.

Público joven, inéditos, mayo del 68, cortometrajes más la retrospectiva dedicada a Henri-Georges Clouzot son la cuota que trae la edición número 17 del Festival y que espera cautivar, con su variada programación, a los públicos de las 18 ciudades en las que tendrá lugar.

Para acompañar esta fiesta del cine en Colombia, el afiche oficial de esta edición, es un diseño inspirado en el carácter sutil y poderoso del efecto del cine en las personas que lo ven; una manera de visualizar ese compuesto de sensaciones, afectos y preceptos que conforman la experiencia cinematográfica.

@gonzalezcrisd

Tags : cinecolombiaFestival de Cine Francés
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.