close
Musica

Los Auténticos Decadentes MTV: Unplugged

Se terminó por fin la espera para uno de los lanzamientos más esperados del rock en español: Los Auténticos Decadentes: MTV Unplugged “Fiesta Nacional”. En su formato televisivo se estrenó en América Latina y Estados Unidos en exclusiva por MTV.

Por su parte, el lanzamiento discográfico se concreta a nivel mundial en formatos combo CD+DVD con edición digipack de lujo, Digital y una edición especial en Vinilo Doble. La edición discográfica en sus tres formatos trae el show completo con un tracklist de 21 canciones.

“Fiesta Nacional” es una celebración audiovisual sin precedentes, proponiendo un recorrido multicolor por algunos de los más emblemáticos himnos decadentes, esas grandes canciones que a lo largo de las últimas tres décadas forjaron buena parte de la cultura popular Argentina y Latinoamericana.

La banda logró el desafío de volver a abordar su repertorio en nuevas y logradas versiones acústicas, exhibiendo con elegancia la holgada riqueza artística de su universo musical: “Desde un primer momento nos propusimos desafiar nuestros horizontes, explorar nuestras posibilidades y redescubrirnos como músicos. El unplugged bucea nuestras raíces pero también define nuestro presente, con la alegría y la música como bandera”, declara la banda.

Grandes artistas invitados suman calor y color a la gran “Fiesta Nacional” de Los Auténticos Decadentes: Mon Laferte en el primer corte de difusión “Amor”, Rubén Albarrán (Café Tacvba) en”Loco (tu forma de ser)”, Gepe en “Sigue tu camino”, Chaqueño Palavecino en “Como me voy a olvidar” y Ulises Bueno en “El Pájaro vio el cielo y se voló”.  Además de La Bomba de Tiempoy Afrosound Choir en varios pasajes del show. Divertidos, irreverentes, sabios e infalibles, los Deca se animan al tango, al folclore, al carnavalito andino, el vallenato colombiano, a la cumbia, al cuarteto, a la balada, al corrido mexicano y por supuesto al rock entregando una experiencia completa e inolvidable.

El primer show de la gira unplugged será el 30 de Noviembre en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata, Buenos Aires, Argentina. Esta semana se anunciaron también las primeras fechas de 2019 que tendrán lugar los días 28 de Febrero, 1 y 4 de Marzo nada menos que en el Auditorio Nacional de CDMX, Pabellón M de Monterrey 8 y 9 de Marzo; y Teatro Diana de Guadalajara 13, 14 y 15 de Marzo. Muy pronto se anunciarán más fechas del gran tour internacional que recorrerá las principales ciudades de México, Colombia, Perú, Chile, resto de Latinoamérica, Estados Unidos y España a lo largo de 2019.

@gonzalezcrisd

Tags : Fiesta NacionalLos Auténticos DecadentesMTV UnpluggedRock en español
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.