close
Gastronomía & Licores

Los chefs de Boho Food Market

Con su mercado permanente, artesanal, restaurantes gourmet dirigidos por chefs; más el experimentado oficio de los productores de quesos, panes, bizcochería o café colombiano, BoHo Food Marker, impulsará el regreso del encuentro en familia, de la reunión de amigos, parejas, e incluso de convivencia entre generaciones. Ubicada en Usaquén Plaza, hace de BoHo un lugar especial, pleno de creatividad y sabor para los 2 millones de personas estimadas como población flotante del sector.

Esteban Correa se considera un cocinero artesano de la cocina colombiana. Con su padre viajó por Colombia preguntando a los que sabían qué era lo tradicional de cada pueblo o ciudad que visitaban. Desde los 8 años su lugar preferido era la cocina para mirar y aprender. A los 15 años ya cocinaba para la familia y amigos, descubrió que mezclar e investigar sobre cada producto le encantaba, afición en la que influyeron por igual su madre pastelera y el quehacer en la cocina de su abuela.

La receta de la verdadera pasta italiana no tiene misterios: harina de trigo, huevos y mucho amor. Para llevarla a su mejor nivel, estará Chiara Vasini, nacida en Rimini, región de Emilia Romaña, Italia, para dar a conocer en Bogotá su propuesta bautizada “Azdora” en honor a la abuela, quien elaboró pasta cada domingo de su vida, con la ayuda de su madre.


Publicidad


La vida le envió una señal a Silvana Gómez justo al comenzar sus estudios de Administración y Finanzas en Estados Unidos: enfermó del colon. Aunque sintió que sus energías de persona inquieta y abierta al conocimiento disminuían, investigó y encontró varias maneras de comer sin atentar contra la salud. Un proceso que desarrolló experimentando con diversos ingredientes, creando recetas, entrando en contacto con el movimiento de la comida saludable y que llegó a su momento culminante cuando obtuvo su certificado en Nutrición Basada en Plantas. En ese punto ya Silvana tenía clara que su misión era “acercarle la comida saludable al mundo, a quien lo necesite”.

Boho Food Market es un nuevo mundo gourmet que acercará el campo a la ciudad con restaurantes abastecidos por 18 módulos de mercado dispuestos en el primer piso. Donde los chefs tendrán la oportunidad de hacer magia con sus recetas en las 21 cocinas construidas y dotadas con equipos importados en su mayoría de Italia. www.bohofoodmarket.com

Tags : Boho Food MarketGastronomíaGourmet
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.