close
Gastronomía & Licores

Los colombianos estamos tomando más Whisky

A los colombianos nos caracteriza nuestra alegría; entre carnavales, desfiles, cumpleaños, bailes y otras celebraciones, mantenemos vivas nuestras tradiciones y raíces, que vienen acompañadas de música tropical, un buen licor como el whisky y por supuesto de una alegría contagiosa. Durante todo el año 2016, se realizaron diferentes expresiones culturales, eventos e incluso planes gastronómicos, siendo este último uno los principales elementos, que ha permitido no solo tener espacios agradables para compartir con amigos, sino diferentes formas de conocer licores, que van desde la elaboración de un coctel novedoso hasta un buen maridaje. 

Cualquier razón, siempre será buena para reunirse con la familia y los amigos y por supuesto el poder tomarse unos buenos tragos, siempre y cuando sea con responsabilidad.  Cabe resaltar que el mercado de licores importados en Colombia ha venido creciendo de manera acelerada, compañías como William Grant & Sons se enfocan en ofrecer licores innovadores, con historia y tradición para crear experiencias llamativas a los consumidores.

Un ejemplo reciente, es Grant´s, con su tradicional whisky Grant´s Family Reserve con más de 100 años de historia y su reciente innovación Cask Editions, pensados para aquellas personas que quieren probar y explorar sabores distintos, bien sea de la mano de un Ale Cask, finalizado en barriles que contenían cerveza tipo Ale o Sherry Cask, finalizado en barriles que contenían jerez español.

La categoría de whisky en Colombia al cierre del año 2016 vendió 906.414 cajas de 9 litros. Esto representa un incremento del 52 % vs. el 2015. Este incremento ha sido el más representativo e importante en el país en los últimos 5 años. Del total del whisky que se consume en Colombia, el 98,6% es blended whisky (whisky de mezcla) y el 1.3% es single malt (whisky de malta).

En términos de consumo de whisky standard por departamento, Cundinamarca es el más importante con una participación del 50%, seguido por Nariño, en gran parte por la frontera con Ecuador, siendo los ecuatorianos los que disfrutan parte del whisky importado en Colombia. Luego siguen Antioquía, Valle y Boyacá.

Tags : GastronomíaGrantsLicoresWhisky
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.