close
Cine

‘Los Fierros’ presentan su afiche

Ya está disponible el afiche del drama criminal, dirigido por Pablo González; que narra la historia de Federico, un hombre leal a su familia y motociclista nato, que después de pasar una larga temporada en la cárcel y ser tachado de hampón regresa a su pueblo en busca de redención.El 12 de septiembre llega a la cartelera colombiana.

El filme es un thriller que se inscribe en la tradición del cine negro, también conocido como “Film Noir” un tipo de cine que ha sido descrito como la radiografía de la sociedad y el alma humana atada a un destino fatal. En estas historias aparece un retrato profundo y humano de los personajes dentro de un entorno social podrido y aberrante que se desenvuelve con total naturalidad.

Existen distintas películas colombianas que se inscriben dentro del cine negro, entre ellas ‘La sangre y la lluvia’ (2009) de Jorge Navas, ‘Soplo de vida’ (1999) de Luis Ospina, ‘Perder es cuestión de método’ (2004) de Sergio Cabrera y ‘La virgen de los sicarios’ (2000) de Barbet Shroeder, entre otras. Cintas que ponen en crisis nuestro sistema de valores y crean en el público un conflicto moral en donde lo límites entre el bien y el mal desaparecen.

(Alejandro Landes recibe galardón en Odesa, Ucrania)

Ahora el director González hace parte de este grupo de directores; hizo una trilogía llamada ‘El día negro’ que se compone de tres fragmentos: ‘Hoy es un día distinto’ (2007), que gira en torno al tema de la corrupción; ‘Juntos no es suficiente’ (2006), una reinterpretación de la mujer fatal; y ‘Esto es un revólver’ (2009), una representación de la violencia en el país.

@gonzalezcrisd

Tags : Cine ColombianoCine NegroLos FierrosPablo González
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.