close
Musica

Los Rabanes lanzan su versión de la legendaria “De música ligera”

Gustavo Cerati dejó un legado en todo el mundo, sus canciones son himnos y tienen versiones en muchos géneros musicales. Esta vez, la banda panameña de Ska: Los Rabanes, lanza la nueva versión de la canción “De Música Ligera”, interpretada junto a Beto Cuevas (voz de la banda chilena La Ley)  y Randy Ebright (baterista de Molotov).

Con Beto Cuevas quisieron enviar el mensaje de compartir de manera virtual con otros músicos, pese a las distancias y a la cuarentena, de explorar en otros ritmos y de honrar a uno de los íconos del rock de habla hispana. “Me encantó la idea de unirnos bajo este hit, que si bien tiene 30 años, mantiene esa juventud y vigencia que lo caracteriza”. Apuntó el líder de La Ley.

Randy Ebright de Molotov, por su parte, pone el toque de rap y ritmo al más puro estilo inconfundible que los ha marcado por generaciones.

Por estos días, el tema original cumplió 30 años. Fue el primer sencillo del álbum “Canción Animal” que estrenaron en 1990 los argentinos de Soda Stereo. Es un clásico del rock iberoamericano, número 1 en innumerables rankings y para E! Entertainment Televisión, MTV Latino y la Revista Rolling Stones está dentro de las 20 mejores canciones de rock en español de todos los tiempos.

@gonzalezcrisd

Tags : Beto CuevasDe música ligeraGustavo CeratiLos RabanesRandyRock en españolSka
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.