close
Musica

“Lupe” primer sencillo de Gregorio Merchán como solista

El baterista colombiano Gregorio Merchán presenta el primer sencillo de su álbum solista “Sin Miedo# que llegará a plataformas digitales en las próximas semanas y que ya está disponible para compra en Bandcamp. El disco que nació durante la cuarentena y que llega cargado de música, experiencias sonoras y presente.

Gregorio que es reconocido por ser parte de Aterciopelados , Morfonia y haber tocado con 1280 Almas, Odio a Botero, La Etnia y muchas otras agrupaciones, aprovechó los días de aislamiento social para darle forma a su proyecto solista.

(Música: Francy Montalvo presenta su nuevo disco “Desde Adentro”)

Este es el sencillo promocional  del disco, tiene la participación de Lucille Dupin y Daniel Segura. Se hizo en Bogotá bajo la producción del mismo Merchán, con mezcla y materización de Jorge Corredor.  La canción nació a partir de un loop que Gregorio usó para estudiar batería, de ahí el nombre. Fueron sumándose elementos, se reemplazaron los samples iniciales por interpretaciones reales a cargo de Daniel Segura y Gregorio.

Por su parte, el videoclip fue el resultado de una conversación entre Gregorio y la artista visual Anita Acero. Es una historia que resultó muy natural a la canción.

@gonzalezcrisd

Tags : ÁlbumBateríaGregorio MerchánLupesencilloSolista
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.