close
Musica

“Marteko Euriak” lo nuevo de las 1280 Almas

El nombre es una frase en euskera que traduce al castellano “Lluvias de Marte”; Las Almas decidieron ponerle este nombre al disco en homenaje al lugar donde fue grabado, en el país Vasco. En enero de 2018 las almas viajaron a este lugar, exactamente a la población de Usurbil donde se encuentra el estudio de grabación Haritz Harreguy Studia, donde grabaron las 14 canciones que hacen parte de este nuevo trabajo que fue compuesto durante el año 2017. Este 19 de julio presentan su nuevo disco junto a sus más grandes clásicos en el Auditorio CUN.

Es un disco nuevo, con nuevo sonido pero con la fuerza de siempre. En la génesis de este disco participó el nuevo integrante del grupo, Francisco Nieto, baluarte de la historia del rock en Colombia, quien ha hecho parte de agrupaciones como La Derecha y La Pestilencia. Este disco llega luego de que la banda estrenara en el 2016 ‘Domestiko’.

El disco es considerado por los críticos como el mejor trabajo de la agrupación bogotana, que cuenta con 26 años de trayectoria y que ha escrito con sus canciones un capítulo importante en la historia del rock colombiano, de este nuevo disco ya se conocen dos sencillos, “Salvaje vagabundo” y “Pasajero” que fueron parte de un adelanto oficial. Su canción “Salvaje vagabundo” ya fue # 1 en las principales emisoras de Bogotá y se encuentra disponible en todas las plataformas digitales al igual que “Pasajero” que ya está en rotación a nivel nacional.

Para celebrar este lanzamiento 1280 Almas realizará una gran fiesta en el “Auditorio CUN” (antiguo Downtown Majestic) con una fiesta al mejor estilo de Las Almas.

2 Etapa 13 al 17 de Julio: Alma Geela (boleta doble) más 1CD $70.000; Boleta más CD $45000. Solo Boleta $50000

3 Etapa Julio 18 al 19 de Julio: Alma Gemela (boleta doble) más 1CD $80.000; Boleta más CD $55000. Solo Boleta $60000

Boletas virtuales (aplican precios y fechas de preventa) en 1280tube@gmail.com

Los lugares de venta serán La Coneja Ciega, cra 21 37-60. Librería Los Lanzallamas, Calle 19 4-71 Local 229.

La información la encuentran en www.1280almas.org o en el 7654848

@gonzalezcrisd

Tags : 1280 AlmasMarteko EuriakPunkrock
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.