close
Cine

Marvel estrena su nueva súper producción: ‘Doctor Strange’

El fantástico ‘Hechicero Supremo’

Marvel ha venido innovando con sus súper héroes, tras presentar a ‘Ant-man’ (2015), ahora hace lo propio con el gran maestro ‘Doctor Strange: Hechicero Supremo’. Dirigida por Scott Derrickson, protagonizada por Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Tilda Swinton y Rachel McAdams.

La película es un disfrute total al mejor estilo de ‘Iron Man’ (2008), en el primer acto presentan al neurocirujano Stephen Strange, un personaje egocéntrico, arrogante y prepotente, pero muy talentoso, por supuesto que la comparación con el gran Tony Stark no podría ser víable, si Strange no tuviera esa ironía atrapante.

strange

Tras sufrir un accidente de tránsito en su lujosísimo coche – porque obviamente es un excéntrico fan de los mejores carros y lujosos accesorios- queda imposibilitado para seguir practicando la medicina, al sufrir serias lesiones en sus manos, busca por todos los medios recuperar su estilo de vida y encontrarle un nuevo sentido.

El talento de Cumberbatch es absolutamente innegable (Sherlock, The Imitation Game), ahora en una nueva personificación lo hace magistralmente, no tiene mucho que envidiarle a Robert Downey Jr. (aunque para mi Downey sea insuperable), el británico demuestra que es capaz de actuar de la mejor manera en el papel que le pongan.

Sin duda alguna, lo mejor de la película aparte de los diálogos, el reparto, las actuaciones y la fotografía, son sus efectos especiales. La producción fue capaz de asombrar creando escenarios surrealistas y generando realidades alternativas, para realizar la películaescenario intervinieron 49 profesionales que crearon más de 3.000 diseños de concepto y 40 maquetas de los sets, siguiendo diseños geométricos que forjaron el estilo alucinatorio.

El film fue filmado en Londres, Nueva York, Katmandú (Nepal) y Hong Kong. Para crear un clima ideal de magia, se construyeron 21 sets con el máximo detalle. El más grande fue el set de los jardines y calles de Kamar-Taj que medía más de 1.200 metros cuadrados.

‘Doctor Strange’ va a encantarle a todas las personas que disfrutan de las películas de Marvel, a los fans de Iron Man, de la psicodélia, los estudiosos de los efectos especiales. Si usted es un detractor de este tipo de filmes, probablemente el gran maestro de las artes místicas lo podría convencer o por lo menos entretener, pero por ningún motivo vayan a abandonar la sala de cine antes de que termine completamente, no querrán perderse las escenas post-créditos.

@gonzalezcrisd

 

Tags : Benedict CumberbatchCinexagerarCristhian GonzálezDoctor StrangeHechicero SupremoMarvelRachel McAdams
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response