close
Cine

Marzo es el mes del cine latinoamericano

Desde el 8 hasta el 18 de marzo, Bogotá vivirá en la Cinemateca Distrital su cita anual con Cicla. En su sexta edición, el invitado de honor será el chileno Cristóbal León. 

Cicla presentará 16 películas cuyos recientes estrenos se conocieron en la región, algunas de ellas no se han estrenado en Colombia. Los títulos que componen esta muestra cinematográfica son provenientes de catorce países: Colombia, Bolivia, Argentina, Chile, México, Paraguay, Ecuador, República Dominicana, Brasil, Panamá, Guatemala, Uruguay, Perú y Costa Rica.

La muestra de cine latinoamericano es organizada por la Asociación de Agregados Culturales de América Latina en Colombia y la Cinemateca Distrital del Instituto Distrital de las Artes. Los asistentes encontrarán un panel académico sobre el cine latino y la proyección especial de la película ‘La Casa Lobo’ que contará con la presencia del director Cristóbal León; la película es su primera producción en participar en un festival de cine de la talla de la Berlinale 2018 y ganar el Premio Caligari Film a la mejor película de la sección Forum.

@gonzalezcrisd

Tags : CICLACinemateca DistritalCristobal LeónIDARTESMuestra de cine latinoamericano
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.