close
Cine

“Más Allá del Trabajo” Muestra Iberoamericana de Cine Obrero

Del 23 al 29 de enero en la Cinemateca de Bogotá se presenta la primera Muestra Iberoamericana de Cine Obrero: “Más Allá del Trabajo”; que busca acercar al público capitalino a diversas miradas alrededor del mundo de los obreros, aquellos que hacen posible que existan los lugares por los que nos movemos, los productos que consumimos y el arte que disfrutamos, pero lejos de reducirlos a una estéril fuerza de trabajo.

La Muestra incluye un ciclo de cine de 18 películas (tres de ellas estrenos nacionales); la exposición de fotografía “Trazar el Umbral” del caleño Juan Guillermo Tamayo; el conversatorio ¿Y qué hay de las obreras?, y un taller de realización audiovisual para obreros.

(Tráiler y Póster de ‘Bendita Rebeldía’)

La invitación que hace la Muestra es a acercarse a la experiencia obrera desde el arte y la cultura, entendiendo que todos somos obreros, que el trabajo nos atraviesa diariamente, y que solo desde la resistencia y la solidaridad podremos sobrevivir a nuestra época, donde la precariedad trata de imponerse con más fuerza.

“Más allá del trabajo” cuenta con un total de 18 películas de los últimos 50 años, entre las que se encuentran tres largometrajes latinoamericanos que se verán por primera vez en Colombia. La función inaugural será ‘La camarista’ de la directora mexicana Lila Avilés; el documental chileno “Las cruces” de los directores Carlos Vásquez y Teresa Arredondo; y por último, como película de clausura, estará el documental “Sin Tierra” (Chão) de la directora brasileña Camila Freitas.

@gonzalezcrisd

Tags : Cine ObreroCinemateca de BogotáMás allá de trabajoMuestra Iberoamericana de Cine Obrero
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.