close
Cine

‘Matar a Jesús’ estrenará a nivel mundial en el Festival de Cine de Toronto

El filme dirigido por la colombiana Laura Mora, tendrá su premier mundial el próximo 9 de septiembre en uno de los tres festivales de cine más importantes del mundo, el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF). La cinta producida por AZ Films de Argentina y 64-A Films, posteriormente realizará su premier europea en otro festival de primera categoría, San Sebastián, al que fue invitada en la sección Nuevos Directores.

Su directora, busca retratar una sociedad en conflicto a través de dos jóvenes que han sido brutalmente atravesados por la violencia. Inspirado en un hecho real, cuenta la historia de Paula, una joven que tras presenciar el asesinato de su padre, se cruza casualmente con su asesino y devastada por el dolor, debe decidir entre cruzar la línea moral y ética de matar a un hombre, o resistirse a perpetuar el infinito circulo de la venganza.


Publicidad

Pauta

Mora tenía la preocupación estética  por construir una historia cargada de realismo y su fascinación por la calle. Por ende, su directora escogió su natal Medellín como escenario y como protagonistas a dos actores no profesionales Natasha Jaramillo y Giovanny Rodríguez que encarnan perfectamente a sus personajes.

Fue una exigente producción de seis semanas en locaciones reales en la ciudad de Medellín. Rodada casi en orden cronológico, buscando introducir de manera directa a los jóvenes actores con en el proceso emocional de los personajes, que ellos iban construyendo con el pasar de los días.

@gonzalezcrisd

Tags : Festival Internacional de Cine de San SebastiánFestival Internacional de Cine de TorontoLaura MoraMatar a Jesús
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.