close
Curiosidades

Mateo Blanco, artista colombiano presente en los cinco continentes

Hace pocos meses el artista plástico de ascendencia colombiana nacido en Estados Unidos, sorprendía al mundo con una escultura de plumas en la que retrataba a la actriz Sofía Vergara. Ahora, el artista da a conocer su nueva creación inspirada en la legendaria Marilyn Monroe, inmortalizada en una obra de arte contemporáneo que será exhibida en el museo Ripley´s Believe It Or Not! ubicado en Kuala Lumpur, Malasia.


Publicidad

Comercializadora DAGON

www.comercializadoradagon.esy.es

310-781-8565


El rostro de Marilyn se resalta en todo su esplendor; además representa la réplica exacta del famoso y controversial vestido brillante que Monroe utilizó en el año 1962 para cantarle el cumpleaños al fallecido presidente de Estados Unidos John F. Kennedy.

“La obra para mi es un sueño, es mágica, es la creación más costosa de mi carrera artística hasta el momento” Mateo Blanco.

Esto se debe a que fue realizada con telas e hilos de la época dorada de Hollywood, cristales preciosos traídos de Checoslovaquia y clavos de cobre. A esto se suma el hecho de que el cuadro reposará al lado del verdadero vestido que utilizó la inolvidable Marilyn, y que fue comprado por la asombrosa suma de 5 millones de dólares por la cadena Ripley’s Believe It Or Not!, convirtiéndose en el vestido más costoso de la historia, ambas obras de arte estarán visibles al público en la sede del museo ubicado en Malasia.

Con su pieza Marilyn Monroe Dream está cumpliendo su sueño de tener obras exhibidas en los 5 continentes. “Asia era el continente que le faltaba a mi lista y me siento sumamente orgulloso de dejar un poco de mi esencia artística en un país tan rico en cultura como Malasia”, declara Blanco.

Tags : ArteMarilyn MonroeMateo BlancoRipley's Believe Or Not
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian David González Quiroga. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la banda sonora de su vida ha sido desde siempre el rock and roll y el rock en español, especialmente la melodía al piano de Fito Páez. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response